
El alumnado de los aularios de Beniarrés y L’Orxa del CRA Riu Serpis ha participado activamente en la exposición del proyecto educativo Construye Valores, impulsado por la ONGD Medicus Mundi Mediterrània. Todo el alumnado de primaria, junto a madres y padres, ha asistido a las exposiciones organizadas en ambos centros el 14 de abril.
La muestra ha sido el resultado del trabajo realizado previamente en las aulas, donde los niños y niñas exploraron los ciclos productivos de la ropa, la alimentación y los aparatos electrónicos. A través de una metodología basada en el aprendizaje-servicio, y con el acompañamiento del equipo técnico de Medicus Mundi Mediterrània, el alumnado reflexionó sobre las desigualdades sociales, económicas y medioambientales que se esconden detrás de las fases de producción de estos objetos de uso cotidiano.
Gracias a las dinámicas adaptadas a su edad y al trabajo cooperativo, los escolares no solo adquirieron conocimientos, sino que también, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, propusieron soluciones concretas orientadas a un cambio más justo y sostenible.
Las maquetas realizadas con piezas Lego representaban de forma creativa los aprendizajes y propuestas del alumnado. La muestra conjunta, fase final del proyecto en el CRA, sirvió como espacio de reflexión y diálogo para, juntas y juntos seguir construyendo valores.