Skip to main content

La producción textil: ¿qué hay detrás de nuestra ropa?

By febrero 2nd, 2026Blog

Cada año, en nuestro país, cada persona gasta de media 437 € en ropa, pero… ¿sabemos realmente de dónde viene lo que vestimos? ¿Quién lo produce? ¿Y a qué precio?

Muchas grandes marcas se centran en el diseño y la distribución, mientras que la confección se subcontrata en países del Sudeste Asiático, India o Marruecos. Allí, miles de trabajadoras —en su mayoría mujeres— cosen prendas por salarios muy bajos, con largas jornadas laborales y en condiciones que no siempre garantizan la seguridad ni los derechos laborales.

En #ConstruyeValores analizamos la cadena de suministro del sector textil y los impactos que genera su producción a gran escala:

· Impactos ecológicos: alto consumo de agua y suelo, contaminación y contribución a la crisis climática.
· Impactos sociales: vulneración de derechos laborales y trabajo infantil.
· Hábitos de consumo: cómo nuestras decisiones pueden impulsar un cambio.

Porque vestirse también es un acto de responsabilidad.