La exposición, ya finalizada, pudo visitarse del 14 al 20 de junio en el Casal de asociaciones de inmigrantes y ONGD.
La exposición tuvo la finalidad de dar un servicio sensibilizando a las vecinas y vecinos a través de las maquetas de LEGO construidas. El alumnado del IES Nou Llevant y IES Josep Sureda i Blanes participante en el proyecto se convirtieron en un agente de sensibilización social trasladando su mirada plasmada en maqueta sobre los impactos ecosociales asociados al modelo económico de producción global de los ciclos de los aparatos electrónicos, la alimentación y la ropa.
Además de las vecinas y vecinos que visitaron la exposición, el alumnado que participará en el proyecto en el curso escolar próximo también tuvo la oportunidad de ver el trabajo realizado durante este curso e inspirarse por el año próximo. A la vez, pudieron conocer la tarea y los servicios que ofrece el Casal de asociaciones de inmigrantes y la Coordinadora de ONGD de las Islas Baleares. Desde Medicusmundi Mediterráneo damos las gracias a las compañeras para colaborar con nosotras.
A la vez, la exposición también recogía una selección de maquetas donde el alumnado participando plasmaron acciones colectivas que transforman nuestro territorio y futuros utópicos. En esta línea, había un espacio de interacción e imaginación para las personas visitantes.
Menos racismo, más igualdad, menos individualismo, más amor, cuidar nuestro planeta, más empatía, menos violencia, más respeto… son algunas de las demandas para construir este futuro utópico entre todas y todos.
El proyecto es financiado por la Dirección General de Cooperación del gobierno de las Islas Baleares.