Cuando se trata de la alimentación es fundamental inculcar buenas prácticas desde una edad temprana para promover hábitos conscientes que mejoren su salud y la del planeta. Construye Valores se ha centrado en esta ocasión en transmitir a los niños y niñas la importancia de consumir alimentos de la forma más sostenible y saludable posible.
Nuestro proyecto defiende e inculca la importancia de apoyar al comercio local, consumir alimentos de proximidad…lo que no solo beneficia a la comunidad, sino que también reduce la huella de carbono asociada por ejemplo al transporte de alimentos de lugares lejanos. Además, nos enfocamos también en la reducción de plásticos en nuestras cocinas, mostrando alternativas como los envases reutilizables.
A través de esta actividad tan práctica, inspiramos y orientamos al alumnado a tomar decisiones conscientes y sostenibles en relación con su alimentación y el planeta.
Queremos que nuestros jóvenes sean conductores del cambio y cultiven un futuro no sólo más saludable sino también más sostenible para la sociedad y el medio ambiente.🍎🛒
María García Mota