El Centro Cultural Polivalente ha acogido la muestra de maquetas de Lego creadas por el alumnado de quinto de primaria de los colegios El Bracal y Montcabrer
Durante toda la semana pasada se pudo visitar en el Centro Cultural Polivalente de Muro de Alcoy la exposición de maquetas de Lego del proyecto ‘Construye Valores’ de la ONGD Medicusmundi Mediterrània. En la tarde del viernes, tuvo lugar un acto de presentación del proyecto y la clausura de la muestra. Al evento acudieron representantes de los centros participantes (por el Montcabrer el director Jose y el profesor de quinto, Carles, y por El Bracal la directora, Rut, y la jefa de estudios, Marta); la concejala de Educación del Ayuntamiento de Muro de Alcoy, Xelo Castany; y la vicepresidenta de Medicusmundi Mediterrània, Begoña Seguí. Tampoco faltaron los niños y niñas participantes acompañados de sus familias.
En la exposición se han visto las maquetas de Lego realizadas por el alumnado de quinto de primaria de los dos colegios, en las que se representaban las diferentes fases de los ciclos productivos de la ropa, la alimentación y los aparatos electrónicos; así como las desigualdades sociales y económicas surgidas en cada fase y posibles soluciones de cambio sostenible utilizando los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
‘Construye Valores’ es un proyecto basado en la metodología aprendizaje-servicio por la que los niños y niñas adquieren diferentes conocimientos teóricos adaptados a su edad y que, después, plasman en maquetas gracias a los materiales interactivos de Lego Educación. Las maquetas pasan a formar parte de una exposición colectiva, para que el trabajo en las aulas llegue a la ciudadanía en general y, los y las menores, vean como su esfuerzo es reconocido por los vecinos y vecinas de su ciudad, quienes también adquieren los mismos conocimientos para, entre todos, construir en valores en busca de una sociedad más justa, más igualitaria y más sostenible tanto a nivel económico como ambiental.