Exposición Construye Valores en Alicante

Terminadas las sesiones formativas de Construye Valores en los centros educativos de Alicante, llega ” La exposición” con la finalidad de que el alumnado pueda compartir las maquetas diseñadas durante el curso, y así contribuir a la sensibilización de la ciudadanía sobre los problemas que se les ha planteado y de los que han reflexionado, promoviendo así el pensamiento crítico y promoviendo soluciones utilizando la Agenda 2030 como punto de partida.

Los colegios CEIP Ausiàs March , CEIP Virgen del Remedio y CEIP San Roque de Alicante llegan a la fase de servicio con la exposición en las instalaciones de CERCA Alicante (Centro de formación y educación del consumidor).

Cómo venimos contándoos a lo largo de todo el proyecto, #ConstruyeValores se basa en la metodología de Aprendizaje-Servicio (APS).

Durante las últimas sesiones de Construye Valores hemos estado trabajando con el alumnado  en la fase de aprendizaje.

A través las sesiones formativas, l@s alumno@s han aprendido “la historia de las cosas”: los procesos productivos y de consumo de la ropa, la alimentación y los aparatos electrónicos y sus impactos en el medioambiente y en la salud de las personas.

Durante esta fase de aprendizaje han construido maquetas relacionadas con todos estos impactos para preparar la fase de servicio que han presentado a la población de Alicante en la exposición durante la semana del 5 al 12 de junio de 2021.

 A través de esta exposición el alumnado que ha participado en el proyecto quiere compartir lo aprendido y sensibilizar sobre los problemas que nuestro modelo de producción y consumo genera en todo el mundo. También quieren dar a conocer un espacio de acción dirigido a toda la población mundial para acabar con estos problemas: La Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las generaciones futuras a las que les debemos un mundo mejor del que nos encontramos ya están aquí, y se están implicando en construir soluciones.

Implícate tú también

JUNT@S #ConstruimosValores !